13 REASONS WHY


En 2017 Netflix causó polémica y sensación cuando le presentó a todos sus usuarios a Hannah Baker, personaje de la primera temporada y quien interpreto Katherine Langford. Su historia era impactante, un suicidio y 13 razones del porqué había decidido terminar con su vida. Un drama adolescente que hablaba de problemas serios como la violencia intrafamiliar, el acoso, las relaciones y hasta violaciones. Fue así como nos introdujeron a la vida de otros personajes que lograron consolidar no sólo una segunda, sino una cuarta temporada. 

La primera temporada fue controvertida por la manera en que se presentaron escenas de violación, acoso escolar y suicidio, Las siguientes temporadas narra la vida de los personajes después del suicidio de la joven. A  pesar de que la primera temporada dividía opiniones, en las siguientes temporadas la mayoría de los usuarios estaban de acuerdo en que eran totalmente innecesarias. 

Pese a las críticas, la serie resulta ser necesaria para concienciar a la sociedad sobre el acoso, frente al cual cualquier persona esta desprotegida. La serie, en general, tiene buenas reflexiones y una crítica social al sistema educativo.

La serie está basada en una novela escrita por Jay Asher. El libro fue publicado, en 2007; la edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times en julio de 2011. Aquí está la novela por si te interesa leerla Por trece razones (Nube de Tinta)

Comentarios