LOS 100


Los 100 es una serie de televisión estadounidense de drama y ciencia ficción post apocalíptica que se estrenó el 19 de marzo de 2014 en The CW.  La serie, desarrollada por Jason Rothenberg, se basa vagamente en la serie de novelas del mismo nombre de Kass Morgan.

La historia comienza cuando un siglo después de que la Tierra resultase devastada por un apocalipsis nuclear, 100 habitantes de una estación espacial vuelven al planeta a comprobar si es habitable. Tráiler temporada 1.

La tercera temporada de la serie tuvo una serie de polémicas, (a continuación hay algún spoiler sobre la serie), ya que el popular drama juvenil enfureció tanto a la crítica como al público al acabar con el personaje de Lexa, una lesbiana interpretada por la actriz Alycia Debnam-Carey. En opinión de los detractores, la muerte de Lexa no estaba justificada y respondía al conocido síndrome de la lesbiana muerta (dead lesbian syndrome)entierra a esos gays (bury your gais). Según esta teoría, los personajes LGTB suelen morir en televisión poco después de tener algún tipo de revelación, momento de alegría o contacto íntimo con una persona de su mismo sexo.

Otra polémica en la que ha estado envuelta esta serie es en relación al actor Ricky Whittle, el cual argumentó que Jason Rothenberg, el showrunner de Los 100, le hizo la vida imposible hasta que dejó la serie, ejecutando a su personaje de manera absurda y sin ningún motivo aparente. "Yo decidí irme", señaló el intérprete, “pero, Jason Rothenberg abusó de su posición para hacer mi trabajo insostenible. Lo que hizo fue asqueroso y debería darle vergüenza", señaló el actor que interpretaba a Lincoln. "Me intimidó profesionalmente, eliminando todas las tramas que se suponía que iba a tener, quitándome diálogos, quitándome todo, intentando que mi personaje y yo fuéramos tan insignificantes como fuera posible", explicó Whittle a The Hollywood Reporter.


Dejando de lado las polémicas de las que ha sido participe, la serie cuenta una historia de ciencia ficción bastante original, en la cual sus cuatro primeras temporadas te mantienen enganchado. El problema es que al ser tantas, los personajes y el argumento en sí, entran en un bucle repetitivo, en el que cada vez se va enrevesando más la historia. En mi opinión, es una serie bastante buena, pero quisieron alargarla demasiado haciendo que en las últimas temporadas se perdiera el interés en la historia.






 



Comentarios