SEX EDUCATION





Sex Education está ambientada en la Escuela Secundaria Moordale. Una institución inglesa en la que estudian jóvenes de distinta procedencia social. La acción arranca cuando Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) coinciden a la hora de ayudar a otros alumnos a mejorar su vida sexual y, de paso, conseguir superar los reveses sentimentales que todo adolescente suele sufrir antes de ser mayor de edad. Tanto Otis como Mave realizan sus peculiares sesiones de terapia a escondidas, sin que nadie se entere. Pero no sólo 'sus pacientes' tienen problemas. También adultos que se relacionan con ellos. Trailer temporada 1

Otis y Maeve dan consejos basados en el sentido común, siempre con mucho cariño y desde la comprensión. En la vida real, esa ayuda psicológica y sexual requeriría de la ayuda de un profesional en la materia. Pero, pese a ello, es honorable cómo Sex Education trata de mostrar que siempre hay que contar con apoyo cuando uno se ve superado por las circunstancias. Y que, en nuestra sociedad, todavía hay jóvenes que acceden a sus primeras experiencias sexuales sin una educación en la que se hable de sexo de una manera clara y sin caer en tópicos o miedos innecesarios.

Las soluciones a los casos que aquí se exponen podrían ser aplicables a adultos. Es decir, que además de entretener, esta serie realiza una importante labor de exponer un tema que no deberían ser tabú. Y sin olvidar al colectivo LGTBI ni dejar de hablar de diferencias sociales por cuestiones económicas.

Comentarios