Si hablamos de series románticas, Bridgerton es una de las más nombradas este año, y es que hace poco se estrenó su segunda temporada, la cual trata sobre el mayor de los ocho hermanos. La serie está basada en las novelas de superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo nombre y que están ambientadas en el mundo de la alta sociedad londinense en la época del período Regencia, a principios del siglo XIX. En aquellos tiempos, las jóvenes debutantes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial.
La primera temporada cuenta la historia de amor de Daphne Bridgerton, que comienza siendo presentada ante la sociedad Londinense para conseguirle un matrimonio apropiado. Trailer primera temporada. La segunda temporada tomará como protagonista al mayor de los hermanos, Anthony Bridgerton, y la temporada gira alrededor de la búsqueda de una esposa por parte del Vizconde Bridgerton. Trailer segunda temporada.
En una entrevista, la productora de esta serie, Shonda Rhimes, reveló que tiene muy claro cuantas entrega visualiza para la serie. Van Dusen, el creador de la serie, también fue consultado sobre qué opinaba sobre el futuro de esta historia y le contó a Los Angeles Times que también estaba interesado en hacer ocho entregas. “Hay ocho hermanos Bridgerton, y en cuanto a lo que a mí respecta, hay ocho temporadas de Bridgerton. Y tal vez más”. Por el momento, Netflix solo aprobó la mitad de las temporadas pero si el éxito continúa sería obvio pensar que la renovarían.
Muchos usuarios han criticado la veracidad de la serie, puesto que alegan que en esta época no se contaba con personas negras entre los pasillos de los palacios Inglaterra. Sin embargo, en la serie muchos de los miembros de la aristocracia, como la propia reina o el Duque de Hastings, son interpretados por actores negros. Otros, han aplaudido la inclusión y dejan clara la diferencia entre entre serie histórica y de época. La serie histórica sí tiene una “obligación” de respetar la veracidad, pero la serie de época no. No hay ninguna promesa en Los Bridgerton de que se vaya a contar una historia real.
En mi opinión, independientemente de que la serie se adapte a la época o no, cumple con su función principal, que es entretener al espectador. Tanto la primera como la segunda temporada son rápidas de ver ya que te mantienen enganchadas, aunque a mi personalmente, la segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera.
Comentarios
Publicar un comentario