Vis a Vis es una serie de televisión española de género dramático producida por Globomedia para Antena 3 y FOX España. Esta serie se estrenó el 20 de abril de 2015, y el 26 de mayo de ese mismo año fue renovada para una segunda temporada. Tras la emisión de la segunda temporada, Antena 3 decidió no renovar la serie por una tercera temporada. El 6 de julio de 2017 se anunció oficialmente que FOX produciría la tercera temporada, que se estrenó el 23 de abril de 2018. Un año más tarde se confirmó que habría una cuarta temporada pero que esta sería la última. El 20 de abril de 2020, celebrando el quinto aniversario del estreno de la serie, se estrenó el spin off titulado Vis a Vis: El Oasis.
La primera temporada sigue la historia de Macarena Ferreiro, una joven guapa y de buena familia que es condenada por estafa, blanqueo y alzamiento de bienes. Desde el primer momento que entra en la prisión Cruz del Sur descubre una realidad que no esperaba. Además, conoce tanto lo bueno como lo malo de cada presa y de los funcionarios que allí trabajan. Su principal rival entre rejas es Zulema con la que tiene varios enfrentamientos. El más significativo es la búsqueda de varios millones que otra presa, asesinada antes de salir libre, había escondido. Tráiler primera temporada.
La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaria, así como la transformación de Macarena que era una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, a una superviviente que va dejando de lado los escrúpulos.
Esta lucha por la supervivencia marca la convivencia de las reclusas y se caracteriza por alianzas, traiciones y venganzas entre las internas y los funcionarios.
Muchos han criticado esta serie ya que consideran que está muy alejada de la realidad, ya que en la vida real los centros penitenciarios no tienen nada que ver con el de la serie. A pesar de esto, considero que es una de las mejores series españolas, llena de acción, y a medida que avanza fluye, entretiene y te da ganas de ver más.
Comentarios
Publicar un comentario